Difícil y complicado tema de Alerta de Violencia de Género en Xochitepec

 

A más de cinco años de que la Secretaria de Gobernación emitió Alerta de Violencia de Género para ocho municipios de Morelos, entre ellos Xochitepec, para su alcalde, Alberto Sánchez Ortega,  es un tema difícil y complicado.

 

En entrevista, el presidente municipal recordó que desde antes de que asumiera el cargo en 2016, la Alerta de Violencia de Género ya se había emitido, “desde que tomamos la rienda del ayuntamiento en 2016 hemos asistido que más ha cumplido con todas las recomendaciones y acciones que se tienen que hacer”.

 

Sánchez Ortega, admitió que a pesar del avance, “no seguimos exentos, han sucedido todavía estos hechos que recriminamos mucho, pero vamos en el camino haciendo nuestro trabajo para erradicar esa violencia en contra de las mujeres”.

 

Es de mencionarse, que desde agosto del 2015  la Segob mediante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió la alerta para los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0