Más de mil negocios a la quiebra en Jiutepec, por a pandemia

 

Ante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, aseguró que de los más de 10 mil 200 comercios, más de mil se fueron a la quiebra.

 

En entrevista, el munícipe, aseguró que de que hay en su localidad, "algunos negocios que ya han tenido que cerrar”, derivado de la afectación económica.

 

“De los diez mil 200 comercios que tenemos más menos de todos los giros en el municipio, algunos han cerrado porque ya no tuvieron la oportunidad de seguir manteniendo la renta, (…) consideramos que un 10 por ciento”.

 

Del mismo modo, señaló que en cuanto a las 156 industrias de Procivac, no tiene el reporte de ningún cierre hasta el momento por la pandemia.

 

Sin embargo mostró su preocupación de regresar al confinamiento ante incremento de los casos, y confió que con la estrategia coordinada con la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil se concientice la gente y por ende bajen los contagios de Covid.

 

En el tema de los delitos que se cometen en su demarcación, Rafa Reyes admitió que los delitos como robo de vehículo, a casa habitación y negocio repuntaron en estos últimos meses.

 

 

Con ello, confirmó que en los últimos dos meses incrementaron los  asaltos en el municipio e insiste que es una asignatura pendiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0