Con la salud no se juega, en Morelos trabajamos para disminuir los riesgos de contagios: Cuauhtémoc

En el arranque de Pruebas Covid en tu comunidad, que se realizó en el municipio de Tepoztlán, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que su gobierno, trabajaba marchas forzadas para disminuir los riesgos de contagios y salvar el mayor número de vidas posibles.

 

Una vez que puso en marcha el proyecto de salud “Pruebas COVID en tu Comunidad”, el cual pretende detectar posibles brotes de contagio en la entidad para ser atendidos de manera oportuna y, con ello, disminuir todo tipo de riesgos.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que ya son 167 días desde que se decretó el periodo de contingencia sanitaria, y con esta iniciativa representa un gran paso en la estrategia de salud que se ha desarrollado en el estado para hacer frente a dicha enfermedad.

Mencionó que con el respaldo de todo el potencial técnico y humano del sector salud, se aspira a proteger la mayor cantidad de vidas y conseguir que los daños y pérdidas que deje este virus sean los menos posibles; “no escatimaremos esfuerzos en la salvaguarda de nuestra gente”, agregó.

 

Durante el acto desarrollado en el barrio de Santo Domingo de Tepoztlán, el jefe del Ejecutivo reconoció el heroísmo del personal de salud de todo el estado, así como la fortaleza de sus familias; al tiempo que les pidió protegerse y seguir adelante, con profesionalismo y vocación como lo han hecho siempre.

 

También reiteró el llamado a toda la población a no bajar la guardia, extremar las medidas básicas de higiene, disminuir la movilidad social y no caer en excesos de confianza, ya que aún falta mucho para superar la crisis sanitaria.

 

En su intervención, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, puntualizó que las pruebas que se estarán aplicando son PCR (reacción en cadena de la polimerasa por sus siglas en inglés), las únicas avaladas por la autoridad sanitaria federal.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0