Buscan comerciantes de Cuautla retomar campaña de recolección de colillas de cigarro

Comerciantes del centro histórico de Cuautla, buscan retomar campaña de recolección de colillas de cigarro y chicles, esto a fin de evitar que la ciudadanía continúe contaminando con dichos productos y de esta manera ir creando conciencia del cuidado del medio ambiente, así lo señaló la bióloga Olivia Rangel.

 

En este sentido, precisó que es necesario que la ciudadanía se concientice en la importancia de evitar el tirar colillas de cigarro, chicles y hasta cubrebocas en la vía pública, ya que estos productos, contaminan en demasía, además de que dan un mal aspecto.

 

“A principios de año pensamos que sería bueno colectar las colillas de cigarro, por eso hicimos un cigarro como de un metro con una botella contenedora al fondo e invitamos a la gente a depositar ahí sus colillas, y logramos recolectar una cantidad considerable, no fue mucho, pero esas colillas las enviamos a Cuernavaca para su confinamiento final”, señaló.

 

Agregó que realizar este tipo de acciones es importante, sobretodo porque permiten concientizar a la ciudadanía en la necesidad de evitar el contaminar el medio ambiente, por lo que dijo que derivado del inicio de la pandemia por COVID-19, tuvieron que suspender la campaña que mantenían, pero que una vez que concluya la emergencia sanitaria, continuarán con el proyecto en mención.

 

 

Finalmente, llamó a las autoridades municipales a unirse a esta campaña, y de esta forma, al hacerlo en coordinación con los comerciantes del centro histórico, se pueda tener un mayor éxito en la implementación de la campaña de recolección de colillas de cigarro. 

Escribir comentario

Comentarios: 0