Falsos gestores timaron a 500 morelenses con programas sociales

 

 

Al menos 500 personas fueron engañadas por falsos gestores de programas sociales federales en municipios, señaló el representante federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes y afirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

En entrevista en el municipio de Tepoztlán, tras acompañar al mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, confirmó también que  dos alcaldes sufrieron intento de extorsión  por  parte de falsos gestores de los programas federales.

 

Flores Cervantes, dijo que la afectación se dio en distintos municipios de la zona sur,  el número de personas, supera las 500, y las personas involucradas, tan solo en un municipio son 10.

 

El funcionario federal, detalló que la forma de operar de estos falsos gestores es que mediante redes sociales hacen su convocatoria con el engaño de que gestionaran recursos federales de los programas, a cambio de 100 pesos por cada persona.

 

“Les piden documentos, no queremos descartar que sea un tema de carácter preelectoral que están buscando información de personas”.

 

 

Sobre el tema de los alcaldes, el titular de Bienestar Social en Morelos, dijo que falsos gestores de programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social intentaron extorsionar a dos alcaldes de la zona sur, sin dar más datos, señaló que su argumento era de bajar recursos para la población.

Escribir comentario

Comentarios: 0