Vinculan a proceso a ex alcalde de Zacatepec 

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 10 de agosto de 2020.- Este lunes se llevó a cabo la continuación de la audiencia del ex alcalde Francisco Salinas Sánchez, derivado de la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción y la cual  dio a conocer que a Salinas Sánchez se le vinculó a proceso por el delito de peculado ya que presuntamente distrajo casi medio millón de pesos de las arcas del Ayuntamiento.

 

El dinero debió ser destinado para la rehabilitación de un pozo de agua en la colonia Benito Juárez de Zacatepec, la cual, nunca se llevó a cabo.   De acuerdo con la carpeta de investigación FECC/210/2019, el ex alcalde presuntamente contrató indebidamente a la empresa “Catersa S.A. DE C.V.”, a la cual, le pagó 488 mil 735 pesos con 94 centavos, sin que la constructora le entregara ninguna obra.

 

Fue el día 7 de junio de 2018, que el ex presidente municipal, le hizo una transferencia a la empresa, por un monto de 285 mil 156.22 pesos por concepto de “Pago de estimación de una obra ´Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1 Tulipanes´”.

 

Cabe señalar que el delito de Peculado, subsumió los delitos de Ejercicio Abusivo del Servicio Público y  Ejercicio Ilícito del Servicio Público, por los que también la Fiscalía Anticorrupción imputó al ex edil de Zacatepec, Francisco "N".

 

La jueza otorgó dos meses para el cierre de la investigación relacionada con la JCJ/342/2020 y trascendió que mientras tanto continuará libre su proceso y tendrá que ir a firmar este tiempo a la UMECA.

Escribir comentario

Comentarios: 0