Se han perdido 8 mil 300 empleos en Morelos durante la pandemia

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, confirmó que al mes de junio, en Morelos se habían perdido 8 mil 300 empleos formales por las afectaciones de la pandemia de COVID19.

 

En entrevista al término de una reunión de trabajo, la funcionaria de estado, puntualizó que a pesar de ello, “muchos empresarios han sido solidarios y no han despedido al personal en el quinto mes de la pandemia”.

 

E insistió en la cifra que  al corte al mes de junio,  “alrededor de 8 mil 300 empleos formales los que se dieron de baja ante el instituto esto representa el esto representa el 0.02 por ciento con respecto a la población”.

 

Rodríguez González, puntualizó que se ha dispersado alrededor de 180 millones de pesos de financiamiento y se han utilizado en sueldos y materia prima en diversos programas de Fondo Morelos y FIFODEM.

 

 

Dijo que en los municipios, se están dando bajas en las nóminas, lo que se convertirían en demandas y otras lograron conciliarse ante el las autoridades correspondientes y se les ha dado algún tipo de acompañamiento o asesoría. 

Escribir comentario

Comentarios: 0