Nace la cruzada social REMO

 

Fue presentado en la entidad, la asociación civil, Reconstruyendo Morelos (REMO A.C.), que surge como mediador entre la sociedad morelense y los partidos políticos, para incidir en candidatos afines a la gente en los puestos públicos.

 

En rueda  de prensa, su presidente, Jorge Antonio Salvador Mátar Vargas,  dijo que a partir del hartazgo y la necesidad de tener una voz cantante que pueda ser escuchada en todos los niveles, es como surge REMO, “sin fines de lucro pero si con fines sociales para que sean los ciudadanos trabajadores responsables y profesionales los que arriben a los espacios públicos de poder para enmendar el rumbo”.

 

El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Morelos, justificó el nacimiento de REMO, al ver aquellos que por años se han rotado por años los espacios de poder, “hoy ya se organizan y se reparten las nuevas encomiendas, como si tuvieran un bastón de mando que el pueblo les dio de manera vitalicia, (…)  si ya fuiste alcalde, diputado, sindico o regidor, y no hiciste nada por tu pueblo, no pidas apoyo otra vez y ten tantita vergüenza”.

 

El propósito, señala Mátar Vargas, es “unir a la gente para que, en función de la calidad moral, los partidos nos escuchen y podamos proponer”.

Esto a través de la consulta ciudadana, pero sobre todo de un análisis de los perfiles aptos para ocupar cargos públicos.

 

“Respetamos la composición de los partidos políticos pero los retamos a poner caras nuevas, alguien con la necesidad de actuar pero sobre todo con la capacidad, para lograr la sinergia que necesitamos como estado”.

 

Y es que dijo, que  “hoy Morelos debe ver hacia un panorama en común basado en sus actividades primarias, atraer inversión, garantizar la seguridad, la tenencia de la tierra”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0