Cuatro mil familias en zonas de riesgo en Morelos por lluvias

El coordinador estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, confirmó que en la entidad, más de cuatro mil familias se encuentran en zonas de peligro en lluvias y se niegan a salirse de sus hogares.

En entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno, el funcionario del estado dijo que a pesar de que PC en los municipios y el estado, ha notificado a las familias que viven en zona de riesgo, no se salgan de sus hogares a pesar del peligro que corren.

“Estamos en plena temporada de lluvias y lo que nos preocupa es que las personas, son informadas que están en una zona de peligro y no hacen caso de salirse y siguen viviendo en la rivera de los ríos, laderas y peligros de las lluvias, los municipios y el estado se les notifica y siguen viviendo ahí”.

Clement Gallardo, confirmó que en Morelos aproximadamente son arriba de cuatro mil viviendas las que se encuentran en zonas de peligro, “no todas de alto riesgo”.

Es de mencionarse que según las mismas autoridades de Protección Civil, refieren que hay al menos 160 puntos de peligro que se activan en temporada de lluvias, son 34 los que cotidianamente son supervisados al ser considerado los de mayor riesgo.

Además han dicho que 70 albergues destinados para diferentes emergencias están listos en caso de ser necesario por alguna emergencia por lluvias.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0