Reporta Salud 22 nuevos contagios de coronavirus y 5 decesos en un día

 

La Secretaría de Salud de Morelos, confirmó que en 24 horas se registraron 22 nuevos contagios de coronavirus COVID-19 y hubo 5 decesos, que en suma se han confirmado cuatro mil 480 casos y se han registrado 901 defunciones.

 

 En un comunicado de prensa, el Ejecutivo estatal, detalló que los nuevos pacientes son 8 mujeres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Tlaltizapán y Yautepec; de las cuales 4 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizadas con estado de salud grave, una no grave y una falleció.

 

 Además de 14 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Xochitepec y Yautepec; de los cuales 9 mantienen aislamiento domiciliario, 3 están hospitalizados reportados como graves, uno como no grave y uno perdió la vida.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Yautepec, Tlayacapan, Tlaquiltenango y Cuautla, que padecían hipertensión arterial, diabetes mellitus, tabaquismo, inmunosupresión, obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); además de tres féminas de Cuernavaca y Jiutepec que presentaba hipertensión arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), insuficiencia renal crónica y enfermedad cardiaca.

 

La dependencia estatal detalló que, de los cuatro mil 480 casos confirmados, 72 por ciento ya están recuperados, 4 están en aislamiento domiciliario, otro 4 en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

Especificó que, del total de pacientes confirmados, 661 son personal de salud: médicos, 235, de los cuales 201 se han recuperado y 13 han perdido la vida; enfermería, 295, con 266 que han superado la enfermedad y seis fallecimientos; otros trabajadores, 131, 116 ya sanos, con 8 decesos.

 

La Secretaría de Salud reiteró que el coronavirus COVID-19 llegó para quedarse, hasta el momento no hay vacuna ni tratamiento específico, en tanto, la epidemia será larga; por lo tanto, resalta la importancia de que la población anteponga la conciencia social y coadyuve a que el ingreso a la nueva normalidad sea responsable, gradual y ordenado.

 

Asimismo, solicitó a las y los morelenses no confiarse hacer un hábito las medidas de higiene, protección y sana distancia que desde hace meses atrás se han hecho del conocimiento general.

 

La dependencia estatal acotó que el Gobierno de Morelos puso a disposición de las y los morelenses el portal saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir orientación y atención de manera gratuita, las 24 horas y sin salir de casa.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0