Mejoran pozos de agua en Xochitepec

En el municipio de Xochitepec el pozo profundo “Tlazala, día con día abastece de agua potable a más de 13, 700 habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, La Esperanza, Acoculco y Ampliación Miguel Hidalgo.

 

Para hacer esto posible, se requiere el mantenimiento constante y la sustitución periódica del equipo especializado de bombeo, que garantice el suministro de agua en los hogares de la región.

 

Este año, el gobierno municipal realizó una inversión superior a medio millón de pesos que han sido dirigidos al mantenimiento e infraestructura del pozo, con lo que se ha instalado un nuevo equipo de bombeo que funciona 21 horas diarias, mejorando la eficiencia en la extracción del agua y distribución para más familias Xochitepequenses.

 

Las labores realizadas en el pozo “Tlazala”, también son posibles gracias a la aportación de los ciudadanos responsables que realizan de manera puntual su pago por este servicio.

 

Las autoridades municipales realizaron un exhorto a la ciudadanía para acudir a su sistema de agua local y regularizar sus cuotas, pues garantizar el funcionamiento de los pozos hídricos, abastecer de agua potable a las colonias de Xochitepec, y acceder al líquido en los domicilios, es un esfuerzo compartido entre autoridades y ciudadanos.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0