Detrás de las denuncias frenadas en contra del pasado gobierno, está la mano de Graco: Cuauhtémoc

 

 

Al entregar la obra remodelada  del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que a dos años de que se presentaron las denuncias en contra de la pasada administración, “no ha pasado nada”, y adelanta que irá a federación, porque detrás de todo esto, está la mano del ex mandatario Graco Ramírez.

 

En entrevista al término del evento que se dio a puerta cerrada, el jefe del Ejecutivo estatal, lamentó que en Morelos, no pase nada a dos años de que se presentaron las demandas en contra del pasado gobierno, por eso irá a pedir la interacción de las instancias federales, “para que vean que aquí no se está haciendo  justicia”.

 

Recordó su promesa de campaña de hacer justicia a la gente, “no se ha podido, pero no tenemos que poner pretextos, Juan Salazar (Fiscal Anticorrupción) tiene mucho que ver aquí, porque en dos años no han avanzado las carpetas”.

 

 

“Ustedes saben lo que hizo el ex gobernador y los ex secretarios, la verdad es que es triste que después de dos años no vemos a ningún ex funcionario tras las rejas por todo el daño que le hicieron a los ciudadanos y es lamentable”.

 

Blanco Bravo, dijo que se acercan los tiempos electorales y esos mismos que le hicieron daño a Morelos, se postularán por puestos de elección popular, sin embargo consideró que la gente se tendrá que dar cuenta de los personajes que han dañado la entidad, se postularán para cargos de elección.

 

Además se le cuestionó por la crisis económica, generada por la pandemia del Covid-19, “en todo el país está igual y debemos seguir trabajando, aquí no es como lo hacen los alcaldes de correr a la gente, tiene que darse a austeridad y cuidar el gasto público”.

 

Negó que se vayan a dar baja de personal en el Poder Ejecutivo por esta causa, además dejó en claro que su gobierno, no se endeudará al estado como se hizo en el pasado.

 

 

Por otro lado se le cuestionó sobre la nueva asociación civil, Reconstruyendo Morelos (REMO A.C.), -que surge como mediador entre la sociedad morelense y los partidos políticos, para incidir en candidatos afines a la gente en los puestos públicos-, a lo que dijo: “habrá muchos que se van a sumar, porque hay muchos que están haciendo sus campañitas, (…) que Dios los bendiga, pero el que tiene el voto es la ciudadanía, y el voto para cambiar este estado, que durante muchísimo tiempo ha estado lastimado”.

Escribir comentario

Comentarios: 0