Tres pandemias en Cuernavaca, Covid, inseguridad y la económica: IP

 

Para Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Procentro Histórico de Cuernavaca, en Morelos se vive una "pandemia múltiple", una por el Covid-19, la inseguridad y la económica.

 

En entrevista, el empresario zapatero, dijo con preocupación sobre las altas cifras de contagios en Morelos y el país, lo que podría ser eminente regresar al semáforo epidemiológico color rojo, “y eso sería caótico, porque nos pone como empresarios más cerca de la quiebra”.

 

Ante ello, señaló que las bajas ventas, el encarecimiento de los servicios públicos y la constante falta de agua en las colonias, ponen a los vecinos de Cuernavaca en un estado de indefensión.

 

“Lo más dramático que estamos viviendo es la inseguridad, y mientras no haya un programa que atienda la seguridad, lo demás está de sobra, porque la crisis económica se está agudizando y los ciudadanos somos los castigados de la pandemia”.

 

De ahí que dijo que de seguir como hasta ahora, las movilizaciones y bloqueos de vecinos por la falta de agua y servicios en Cuernavaca, afectan la economía de los negocios establecidos.

 

Por último, insistió que en Morelos, se vive una pandemia múltiple, ya que no solo es de salud, sino hora también de inseguridad, crisis económica, aseguró que el aumento de los contagios y defunciones es alarmante ya que eso coloca al estado  más cerca del semáforo rojo, así como de la quiebra y la delincuencia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0