Daños materiales, granizada de ayer: PC

 

Solo daños materiales dejó la fuerte lluvia con granizo de ayer, reporta  la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) caída árboles en los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Jiutepec, Temixco y Tlayacapan.

 

En entrevista telefónica, el funcionario del estado, confirmó que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, se tuvo reporte de diferentes afectaciones por parte de los municipios con daños materiales únicamente.

 

Detalló que en el municipio de Jiutepec, por ejemplo,  15 árboles  cayeron, además de dos espectaculares, mientras que en Atlatlahucan fueron cinco, en Tlayacapan uno, igual que en Yautepec, Ayala y Temixco, mientras que en la capital del estado sólo hubo encharcamientos.

 

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, dijo que en Cuernavaca y Jiutepec se presentaron encharcamientos en diferentes puntos, esto derivado al taponamiento del sistema de alcantarillado principalmente por ramas y basura.

Dijo que elementos de Protección Civil del municipio de Yautepec, realizaron un cierre preventivo en la zona conocida como el vado de Oacalco.

 

Por último, el funcionario pidió a la población evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y mantenerse atentos a los alertamientos y pronósticos emitidos por las autoridades correspondientes para evitar exponer su integridad física y material.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0