Seguirá su proceso judicial en libertad ex edil de Zacatepec

Por: Claudia Marino

Jojutla, Mor., a 06 de agosto de 2020.- Tras alrededor de cuatro horas de audiencia, la jueza otorgó la libertad con medidas precautorias y un plazo de 144 horas para la continuación de la audiencia inicial, dónde se determinará si se continúa con el proceso en contra de Francisco Salinas Sánchez, ex alcalde de Zacatepec detenido este  miércoles.

De acuerdo a versiones oficiales, el agente del Ministerio Público presentó más de 25 datos de prueba en contra de Francisco Salinas, acusado de los delitos de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado, delitos por los cuales, podría enfrentar una pena de 44 años de prisión en caso de ser comprobada su culpabilidad.

La abogada del imputado, Cristina Sánchez, confirmó que la  jueza le impuso como medida cautelar, acudir a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y hacer un pago en garantía, del cual no dijo monto, pero oficialmente se habla de 50 mil pesos en garantía económica.

 

Después de su audiencia fue trasladado al penal de Jojutla para los trámites correspondientes y alrededor de las 7 de la noche salió, donde fue recibido por su esposa, amigos y simpatizantes que desde la audiencia fueron a apoyarlo y gritaron consignas en apoyo a Paco Salinas, como le llaman. 

El lunes será la audiencia de vinculación a proceso donde se determinará la situación legal de Salinas Sánchez.

 

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a "A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Escribir comentario

Comentarios: 0