Se reanudarán brigadas COVID en Cuautla

 

Tras haber cancelado la brigada COVID en el municipio de Cuautla, el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín, anunció que para evitar que el número de personas contagiadas por COVID-19 vaya en aumento, a la brevedad se retomarán los recorridos sanitarios para exhortar a la población a mantenerse en sus casas y de esta manera contribuir a la disminución de los casos.

 

“Aquí el asunto es que teníamos implementada una brigada COVID. Mismas que estaba resultando ser muy capaz, cumplía con todo lo que se nos encomendó para meter a la gente a sus casas y de esta manera evitar que hubiera más contagios e incluso también funcionaba en temas de seguridad, en donde se tenía un control, pero de la noche a mañana se deshizo y ahora hacemos lo que podemos ya que no contamos con el apoyo ni de la policía municipal ni estatal”, precisó.

 

Sin embargo, el funcionario precisó que los operativos en mención serán retomados, pero en la medida de las posibilidades, ya que al no tener la participación de diversas dependencias, el trabajo es arduo y no se puede abarcar un mayor espacio.

 

 

Destacó que es necesario que las direcciones municipales de Protección Civil y Salud, así como la policía municipal se sume a estas acciones para exhortar a la población a mantenerse en sus casas y de esta manera eviten que el número de personas contagiadas por COVID-19 en el municipio, vaya en aumento.

Escribir comentario

Comentarios: 0