Falta de conectividad en casas del alumnado en Cobaem, causa de reprobación

 

 

El director general del Colegio de Bachilleres del Gobierno del Estado de Morelos (COBAEM), Víctor Raymundo Nájera Medina, confirmó que el 15 por ciento de alumnos, no cuentan con conexión a Internet en sus hogares, lo que generó un alto nivel de reprobación.

 

En entrevista previo a su ingreso a Palacio de Gobierno, el funcionario de educación, confirmó que Morelos cuanta con 22 planteles y su matrícula escolar es de 12 mil, de este número, por lo menos el ocho por ciento reprobó hasta siete asignaturas por esta causa de falta de conexión a Internet en sus hogares y por ende no pudieron ingresar  los contenidos.

 

“El hecho de que no todos  los estudiantes tengan acceso a una conectividad, altera el aprendizaje en los estudiantes, alrededor del 15 por ciento de ellos, no tuvo acceso a la conectividad, por lo que se buscaron estrategias para que tuvieran acceso a los materiales de sus asignaturas”.

 

Nájera Medina, consideró que por tal falla, podría implicar un aumento en la deserción escolar.

 

De igual manera, confirmó que el próximo 8 de agosto se realizará el examen de admisión al COBAEM, de manera virtual quienes buscarán un espacio dentro de los 22 planteles.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0