A la alza violencia feminicida en Morelos

Por: Enrique Domínguez

 

En lo que va del año 2020 han sido asesinadas 44 mujeres, lo cual refleja el incremento de la violencia feminicida, dio a conocer Paloma Estrada, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, al presentar un informe al respecto.

 

La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, se dieron a conocer las alarmantes cifras de delitos relacionados con violencia de género, dicho evento se llevo a cabo en la sede de la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

 

Cuernavaca ocupa el primer lugar de feminicidios con 11, seguido de Temixco con 6, mientras que Tlaltizapán, Jiutepec y Amacuzac registran 3 cada uno.

 

Del 2015 a la fecha en Cuernavaca se han registrado 96 feminicidios, en Temixco 42 y Jiutepec 33. Marzo fue el mes más violento en este sentido pues registró 10 lamentables decesos de mujeres en la entidad, seguido por el pasado mes de julio donde se registraron 9 delitos de este tipo.

 

Por su parte Ariadna Ayala, integrante del colectivo Género 33, hizo un llamado al Congreso del Estado para legislar en materia de violencia de género debido a un incremento en feminicidio infantil. Además de mencionar que las diputada del congreso les fallan a las mujeres en estos temas, pues no son atendidos de manera puntual.

Escribir comentario

Comentarios: 0