Detienen a ex alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez 

Por: Claudia Marino

Zacatepec, Mor., a 05 de agosto de 2020.-  Por presunto peculado, el ex alcalde de Zacatepec (2015-2018), Francisco Salinas Sánchez, fue detenido este miércoles, cuando estaba en su negocio ubicado cerca de la Unidad Morelos en Jojutla. 

La actual administración de Olivia Ramírez Lamadrid, denunció anomalías en la realización de obras, señalando que se pagaron pero no se hicieron. 

Al respecto en un comunicado oficial se informó que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión contra el ex munícipe por los delitos de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado. Fue alrededor de las 13:20 horas de este miércoles 5 de agosto, afuera del establecimiento con razón social Festiglobos ubicado en la carretera local Tequesquitengo-Jojutla, que Policías de la Fiscalía Anticorrupción en coordinación con elementos de la Policía Municipal, aprehendieron a Francisco Salinas. El ex alcalde de Zacatepec, se encuentra relacionado con la carpeta de investigación FECC/210/2019, esto debido a que presuntamente en sesión de Cabildo del día 01 de Marzo de 2018, sometió a votación, sin contar con la aprobación de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec, la realización de la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes”.

Tras su detención trascendió que fue llevado a la cárcel distrital de Jojutla y este jueves está agendada la audiencia a las 10 am. 

 

Esta información fue además confirmada por su esposa Mirna Carolina Ramírez, quien en su cuenta de FB dijo que su esposo no se opondrá ante la ley y que dará la cara; sin embargo también consideró que se trata de un guerra sucia en contra de Salinas Sánchez.

Escribir comentario

Comentarios: 0