Urge cambios en reestructuración de SAPAC

Por: Enrique Domínguez

 

Cuernavaca.- Este martes en conferencia de prensa el ingeniero Juan Carlos Valencia refirió que más del 90% de la deuda del municipio de Cuernavaca es de SAPAC.

 

Uno de los factores del incremento en los cobros del servicio de agua fue la reforma energética de 2018, a partir de qué entró en vigor el costo de energía aumentó un 60%, sin embargo, también las decisiones equivocadas por parte de las autoridades son parte de este conflicto pues los últimos años hubo una reducción en la aportación por parte del municipio de Cuernavaca a CFE, esto según datos de "Morelos rinde cuentas".

 

Urge una reestructuración del personal y reingeniería administrativa, pues la problemática del agua en Cuernavaca es mucho mayor que en otros municipios de la entidad.

 

Por su parte, vecinos de diferentes colonias de Cuernavaca, tomaron las instalaciones de SAPAC ubicadas en Av. Morelos Sur y Boulevard Cuauhnácuac para exigir se reduzca el costo de este servicio.

 

Además refirieron unirse para expropiar los pozos que se encuentran en sus colonias y administrarlos de manera independiente a SAPAC.

Escribir comentario

Comentarios: 0