Por cada enfermo oficial de COVID-19 hay tres más no oficiales: alcalde de Tepalcingo

Asegura Alfredo Sánchez Velez, alcalde de Tepalcingo que de cada persona con diagnóstico positivo de COVID-19, de acuerdo a cifras oficiales, en el municipio que encabeza, hay al menos tres casos reales, mismos que no se oficializan porque las autoridades competentes no les realizan la pruebas pertinentes.

 

"En COVID cuando comenzamos, nos pegó mucho, dimos las recomendaciones sanitarias como ayuntamiento para evitar los contagios, pero al inicio la gente no creía y todavía tenemos algunos que no creen, por lo que se vino un brote en donde desafortunadamente hubo mucho enfermo y mucho muertito", agregó.

 

Destacó que desafortunadamente las cifras que se han manejado de manera oficial no corresponden a las reales, ya que a falta de la realización de pruebas, a las varias personas que desafortunadamente fallecieron, en sus actas de defunción se precisó que la causa de su deceso fue por posible COVID-19.

 

"Tenemos muchos casos que ya pasaron así, por lo que no puede continuar pasando esta situación", añadió.

 

Además, dio a conocer que en el municipio, se ha implementado el uso de unas "gotas" provenientes de la Universidad Autónoma de Chapingo, para hacer frente al COVID-19, esto al prepararlas de una manera en la que a través de disolverlas en agua, se han disminuido los casos de coronavirus entre la población.

 

 

Por último, destacó que es necesario que la ciudadanía continúe atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades pertinentes y de esta manera se evite que el número de personas contagiadas por COVID-19 vaya en aumento.

Escribir comentario

Comentarios: 0