Hay repunte de robo en autotransporte, admite fiscal general

 

 

El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, aseguró qué hay carpetas de investigación que indican el repunte de robo en autotransporte, señala que la zona que les preocupa, es el municipio de Huitzilac.

 

Luego del boqueo que se dio este miércoles en diferentes puntos de Cuernavaca por pate de transportistas, en demanda de seguridad tras el robo de sus 18 unidades,   Carmona Gándara admitió que hay un repunte de asaltos y robos a vehículos de carga, sobre todo en Huitzilac en carreteras federales.

 

“Sí tenemos un ligero repunte de asaltos, robos sobre todo en las carreteras federales por lo que pediremos apoyo de la Guardia Nacional (…) hay mucho por hacer y el llamado a las demás autoridades es trabajar de la mano y cerrar filas".

Aclaró que la fiscalía, lo que hace, es investigar los delitos, ya que ocurrieron, “el tema de la seguridad pública, la vigilancia de las calles y carreteras  le corresponde al Ejecutivo, la fiscalía trabaja lo que ya se denunció y se llevan a juzgado a los delincuentes”.

 

 

 

Recordó que la semana pasada se reunió con los transportistas y no esperaba que bloquearan, "se respeta pero no tenían por qué perjudicar a la ciudadanía".

Escribir comentario

Comentarios: 0