Analiza ayuntamiento de Yecapixtla cancelación de grito de independencia por COVID-19

Luego del considerable incremento de casos positivos por COVID-19 entre la población, el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, señaló que a fin de evitar que las cifras vayan en aumento, se está considerando el cancelar las actividades alusivas al grito y desfile por la Independencia de México.

“En este momento, nuestra primera actividad en la que pudiera haber aglomeración de personas es el grito de independencia, y estamos considerando la posibilidad de poderlo cancelar, sobretodo, teniendo en cuenta que no podemos poner en riesgo a la población”, indicó.

Además, dijo que al retomarse algunas actividades consideradas como no esenciales, la recomendación para las personas es que no se baje la guardia y se continúen aplicando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud federales y estatales, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como de la sana distancia.

En torno al arribo de turistas al municipio, el edil precisó que se continúa informando a la ciudadanía en general del uso obligatorio de cubrebocas y demás medidas sanitarias, en donde añadió que la pandemia no se solucionará con el trabajo único de las autoridades, sino de la participación de la población, de los comerciantes y de todos los sectores.

“Hay lonas y volantes informativos, tenemos la sanitización en las entradas de diversos espacios, procurando esta situación y que no perdamos de vista siempre y haciendo hincapié que es tiempo de cuidarnos, se han retomado algunas actividades no esenciales que estaban suspendidas, pero al retomarlas se deben reforzar las acciones con las debidas precauciones”, precisó.

Destacó que era necesario el que se retomarán las actividades comerciales en el municipio, ya que por más de tres meses tuvieron que hacer frente a la pandemia, en donde indicó que la crisis de salud trajo consigo una crisis económica, por lo que al haber iniciado con las mismas, significa un respiro para el comercio local y que de manera paulatina se tendrá que ir recuperando la economía de los mismos.

Finalmente, refirió que a través de la campaña local “Activa Yecapixtla”, se busca reactivar la economía de los comerciantes del municipio, esto a través de promover los negocios locales y que la población tenga la oportunidad de acudir a los mismos para consumir.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0