Toman comuneros el TUA, exigen la salida de la magistrada agraria

 

Comuneros de Tepoztlán, Ahuatepec, Ocotepec, Santa María Ahuacatitlan, Chamilpa, Cuautla, Yautepec, Ciudad Ayala y  Huitzilac, protestaron afuera del Tribunal Unitario Agrario en Cuernavaca, para exigir la destitución de  la magistrada Claudia Dinora Velázquez por rezago de más de 200 expedientes que no ha emitido sentencia.

 

Los comuneros y ejidatarios de citados lugares se apersonaron desde temprana hora afuera de la dependencia federal agraria y bloquearon la calle Coronel Ahumada a la y afuera de las oficinas, colocaron mantas en contra de la magistrada para exigir su renuncia por nepotismo  y no impartir la justicia de acuerdo a la ley.

 

En entrevista, a nombre de los inconformes, Esteban Ramírez Castañeda, comunero de Tepoztlán, detalló que al llevar más de nueve años en el cargo, “en vez de recibir justicia agraria, recibidos prepotencia, abusos y nepotismo”.

 

Detalló que hay más de 200 expedientes que no ha emitido sentencia y llevan años rezagados en ese tribunal mucho antes de la pandemia por el Covid-19.

Manifestó que el malestar, se da también por el retraso y el desorden en el TUA,  “los expedientes se deben de resolver en 20 días y acá se tarda dos años y las copias se las expende en tres meses, cuando debe ser cuatro días por mucho y varias comunidades están inconformes, porque no nos quieren atender”.

 

 

 Ramírez Castañeda, lamentó que en la cuna del agrarismo, los asuntos estén frenados por funcionarias de este tipo, “se siente demasiado arropada con el poder que tiene y con los altos funcionarios y no hace nada, tiene pendientes 200 expedientes por emitir sentencia, (…) queremos que se vaya de Morelos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0