Lunes negro de protestas en Cuernavaca

 

Lunes de protesta y caos vehicular en Cuernavaca, derivado de las inconformidades de distintos sectores sociales y vecinos que piden servicios como agua potable y luz a precio justo, mientras que campesinos, exigen entrega de fertilizantes.

 

En avenida Gobernadores, justo afuera de la Comisión Federal de Electricidad, grupo de ciudadanos de distintas colonias de Cuernavaca, realizaron un bloqueo vial y pegaron cartulinas en la empresa de clase mundial, para pedir freno a los abusos en el cobro de energía eléctrica.

 

Juan Antonio Rodríguez, de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía, encabezó una protesta ciudadana para apoyar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, por los cortes de energía a los Pozos y cobros excesivos en el servicio.

 

Más tarde, integrantes de Antorcha Campesina, una vez más salieron a las calles para  bloquean Boulevard Cuauhnáhuac a la altura de Petróleos Mexicanos, para exigir la entrega de fertilizantes para casi dos mil agricultores de varios municipios afiliados a su organización, en este mismo punto, aglutinados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se sumaron a esta protesta con el mismo fin, exigir a la Sedagro, la entrega de fertilizantes.

 

A la par, esta agrupación pero en Chipitlán realizó una caminata por avenida Morelos con dirección a Palacio de Gobierno, para pedir fertilizantes, lo mismo hicieron afuera de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Morelos.

 

Antes,  vecinos de Acapatzingo, Ahuatepec, Ocotepec, La Barona, y Flores Magón en Cuernavaca protestaron en las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca en demanda de agua, tras una semana sin el líquido.

 

 

Finalmente, abogados independientes de Morelos se manifiestan en el Tribunal Superior de Justicia, en exigencia de la reactivación de actividades luego de más de 4 meses sin labores, ya que se han visto afectados más de 10 mil abogados.

Escribir comentario

Comentarios: 0