Intereses personales y mezquinos comprometen para mal al gobernador: Villareal

 

José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, ex secretario de Hacienda del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, dejó en claro que su renuncia fue tersa y acordada, una vez que concluyó su ciclo, además admitió que hay intereses mezquinos que pueden afectar y comprometer no solo al mandatario, sino al mismo estado.

 

En rueda de prensa, a unos días de que dejó el cargo que tuvo en los últimos 22 meses, tranquilo, Villarreal Gasca agradeció al mandatario la confianza de invitarlo a formar parte de su equipo, pero a su salida, consideró que tanto dentro y fuera de la administración estatal, hay personas que  están más cercanos al gobernador y presumen su gran hermandad y amistad con él.

A ellos, les pidió, “que dimensionen el alto grado de responsabilidad que tienen en sus manos al tener el destino de Morelos y apoyen por completo cada proyecto, cada decisión, cada circunstancia adversa que se presenta en el quehacer cotidiano más complejo, (…)  dejando a un lado los intereses personales, muchos de ellos mezquinos que comprometen para mal al Sr. Gobernador y por consiguiente comprometen el futuro del nuestro Estado”.

Dijo que deja finanzas sanas y estables a pesar de la crisis economía generada ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

“Un tema muy complicado es la crisis financiera que se ha generado principalmente como consecuencia de los estragos de la pandemia por el coronavirus. Desafortunadamente no se dejan Finanzas en Jauja como quisiéramos, pero sí estables, así como los indicadores de liquidez y de solvencia a corto plazo que están favorablemente muy por arriba que el de los años 2014 al 2018”.

 Considerando, además, como factor esencial, que la disminución en la presión financiera, no se relaciona con un mayor nivel de endeudamiento de largo plazo para el Estado, lográndose estos resultados por la aplicación de un estricto control presupuestal, medidas de austeridad y disciplina financiera y con un posible cierre de ejercicio con un presupuesto deficitario.

Agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco por la oportunidad que le dio porque su separación del cargo abrirá la puerta a nueva generación de servidores públicos que desean ejercer su talento y madurez política para fortalecer un gobierno que tiene el potencial para ser altamente exitoso.

 

Para finalizar el ex funcionario rechazó que busque una candidatura para las próximas elecciones del 2021.

Escribir comentario

Comentarios: 0