Habitantes de Axochiapan no creen en el COVID-19: alcalde

 

Luego de que el municipio de Axochiapan se encuentre ocupando el segundo lugar con el mayor número de decesos derivados del COVID-19 en región oriente, el alcalde Félix Sánchez Espinoza, destacó que el principal problema al que se están enfrentando es que un considerable número de habitantes del municipio no cree en la existencia de la enfermedad.

 

Dijo que al contar con un considerable porcentaje de ciudadanos que no cree en la presencia del virus en mención, los ciudadanos no acatan la implementación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el guardar la sana distancia.

 

Refirió que uno de los espacios que han sido considerados como punto rojo para que se de el contagio de coronavirus entre la población, es el mercado que se ubica en la cabecera municipal, ya que al lugar no solamente arriban habitantes de la comunidad a realizar sus compras, sino también de comunidades poblanas aledañas al municipio.

 

En este sentido, Sánchez Espinoza manifestó que se ha buscado hacer conciencia entre los habitantes, pero siguen encontrando resistencia para llevar a cabo las medidas de higiene y utilizar el cubrebocas.

 

 

Finalmente, mencionar que de acuerdo a las autoridades municipales, en el último reporte emitido por las autoridades de salud estatal se señaló que hasta el 1 de agosto, el municipio de Axochiapan registró 104 casos confirmados de coronavirus y se han tenido 30 decesos, colocando al municipio en el segundo lugar de la región oriente con más muertes después del municipio de Cuautla.

Escribir comentario

Comentarios: 0