Contará Yautepec con 6 comandancias de policía para hacer frente a la delincuencia: Agustín Alonso

Para atender el tema de inseguridad en el municipio de Yautepec, el alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), esto para evitar que se continúen presentando asesinatos en el municipio, en donde refirió que al momento van tres policías que han perdido la vida.

 

“Ese tema ya lo tratamos, estoy en coordinación y comunicación con el almirante, de hecho le acabo de agradecer mucho que me conteste las llamadas y se comunique conmigo, eso sirvió mucho para poder generar lazos, y vamos a generar unas estrategias de seguridad en Yautepec, mismas que próximamente las estaremos dando a conocer”, precisó el edil.

 

Dijo que para garantizar a la seguridad de la ciudadanía, se harán “puntos de cierre”, además de que el ayuntamiento que encabeza realizará la construcción de casetas o comandancias en las entradas al municipio, en donde destacó que es en donde mayormente se presentan los delitos.

 

“Vamos a hacer efectos de cierre, tipo rieles de trenes, para que al momento de algún delito, todas las centrales de Yautepec estén cerradas en lo que los policías buscan a los delincuentes”, añadió.

 

Refirió que estas acciones estará dándolas a conocer de manera oficial el próximo mes, en donde adelantó que al menos se construirán seis comandancias y se necesitará de seis patrullas y al menos dos elementos por cada punto de cierre, en donde destacó que de este tema ya se ha hablado con el almirante José Antonio Ortiz Guarneros para poder poner en marcha a la brevedad el proyecto en mención, concluyó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0