Alcaldesa de Tetecala es elegida como presidenta de la Junta de Gobierno del IDEFOMM

Al concluir el periodo de seis meses en los que el alcalde de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázares González al frente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, este lunes, los alcaldes morelenses, eligieron de manera unánime a Luz Dary Quevedo Maldonado, alcaldesa del municipio de Tetecala como mueva presidenta de la Junta de Gobierno del organismo en mención, puesto que ocupará a partir de este 3 de agosto hasta el próximo 31 de enero del 2021.

 

Al tener como escenario la ex hacienda de Chicomocelo de la comunidad de Tlacotepec del municipio de Zacualpan, los alcaldes respaldaron totalmente la propuesta para que la antes mencionada ocupara el puesto en mención, otorgando 28 votos a favor.

 

Por su parte, el alcalde de Zacualpan, Adrián Cazares González, rindió su informe de actividades y resaltó que la carencia de recursos económicos, ha sido una de las determinantes que ha detenido el desarrollo de los municipios en la entidad, sobretodo ahora que se atraviesa por una emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que urgió a los gobiernos estatal y federal a destinar recursos adicionales para atender los temas propios de la pandemia.

 

Asimismo, tras haberle realizado de manera oficial la toma de protesta a la alcaldesa de Tetecala como nueva presidenta de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, ésta precisó que estará trabajando en beneficio de los municipios morelenses, atendiendo sus necesidades y prioridades.

 

Asimismo señaló que se buscará apoyar a los municipios en lo que más necesiten, ya que la pandemia por COVID-19 ha traído severas afectaciones económicas para la población, por lo que es necesario que se trabaje para atender esta problemática a la que se enfrentan en la actualidad.

 

 

Finalmente, agradeció el apoyo y respaldo de los alcaldes morelenses, con quienes se comprometió a trabajar de manera conjunta para lograr sacar a Morelos adelante ante las múltiples adversidades a las que han tenido que enfrentarse. 

Escribir comentario

Comentarios: 0