Se reúne Ambrocio Gachuz con Fiscal

 

 

El Diputado Federal por Morelos,  José Guadalupe Ambrocio Gachuz se reunió con el Fiscal General Uriel Carmona Gándara y un sector de transportistas de carga, ante el robo de vehículos que se ha registrado en distintas partes de la República Mexicana.

 

Para eso y fortalecer acciones que permitan la atención de empresarios del transporte de carga en el Estado de Morelos, y generar condiciones que permitan el avance en carpetas de investigación y una colaboración entre transportistas y autoridades, se dio el encuentro.

 

El diputado federal José Guadalupe Ambrocio Gachuz, destacó que ha dado seguimiento a las acciones emprendidas y desarrolladas por la Fiscalía General del Estado a partir de su autonomía, en donde se han dado resultados, dijo, más allá de lo esperado con recursos que aún son insuficientes, sin embargo es evidente la apertura y disposición para trabajar en conjunto.

 

Refirió que buscará impulsar reuniones en donde participen las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Guardia Nacional y de la propia fiscalía, para fortalecer esquemas de seguridad, prevención y atención para combatir el robo de vehículos de carga en el Estado de Morelos.

 

Dijo que se habrá de trabajar también en el análisis y propuestas que permitan regular los costos de los servicios que prestan las empresas de grúas y de corralones, con el objeto de no impactar en la economía de empresarios y usuarios.

 

Los transportistas externaron su preocupación por el robo de vehículos de carga que se ha registrado en distintas partes de la República Mexicana y la atención que se brinde en el Estado de Morelos para el seguimiento de las carpetas de investigación iniciadas, las indagatorias correspondientes y la recuperación de las unidades.

 

De su parte, el Fiscal General del Estado, manifestó que la institución a su cargo es de puertas abiertas y que la función del Ministerio Público se fortalece a favor de la ciudadanía, es por ello que consideró la importancia de mantener un contacto permanente y la realización de mesas de trabajo constante a fin de avanzar en cada carpeta de investigación relacionada con el robo a vehículos de carga.

 

En la reunión se acordó un contacto permanente entre autoridades y empresarios, programándose para el próximo mes de septiembre la reunión de seguimiento y análisis de casos específicos, no obstante lo anterior, se mantendrá comunicación permanente a través de la Secretaría Ejecutiva para dar atención a los casos que se puedan registrar y estar en posibilidades de coordinar acciones con otras autoridades.

 

En la reunión participaron el Fiscal General Uriel Carmona Gándara, el Diputado Federal José Guadalupe Ambrocio Gachuz; Francisco Hurtado Delgado, Secretario Ejecutivo de la Fiscalía; representantes de la Unión de Camioneros del Estado de Morelos, Unión de Transportistas y Maquinaria de Morelos, Sindicato de la CTM - Acarreos Para la Construcción, Sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Morelos, Federación de  la CTM- Mirella “Fidel Miranda”, G20 Alianza Empresarial por la Seguridad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0