Premia DIF Morelos a ganadores del concurso de poesía, cuento y pensamiento.

Diego Alcázar Pérez, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y su mascota, “Morelosito”, acudieron casa por casa a hacer la entrega de los premios a las ganadoras del Concurso de Poesía, Cuento y Pensamiento, que estuvo vigente por 35 días, dándole la oportunidad a la niñez y juventud morelense de desarrollar su lado creativo.

 Dicho proyecto se dividió en dos categorías: infantil y juvenil, permitiendo que niñas y niños desde los 6 años de edad y adolescentes de hasta 17 años.

 

El organismo recibió más de 290 escritos acompañados de material audiovisual que fueron evaluados detenidamente por el jurado oficial, conformado por: Diana Karina Esparza, gestora cultural y mediadora de lectura; Valentina Morín, cuentacuentos y promotora cultural; Janaina Sorna, coordinadora de Enlace Institucional del DIF Morelos; Diego Alcázar, director del Impajoven; y Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM; quienes luego de una intensa deliberación, eligieron a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

Las ganadoras de la categoría infantil fueron: Sofía Villegas Mosco, de 6 años con el primer lugar; Karla Estefanía Ramos, de 12 años con el segundo; y Andrea Denisse Torres, de 11 años con el tercer lugar.

Las ganadoras de la categoría juvenil fueron: Catalella, de 17 años de edad con el primer lugar; Pamela Torres Magdaleno, de 17 años con el segundo; y Alejandra Galván Bojórquez, de 15 años con el tercer lugar.

Al respecto, la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, agradeció a todos los involucrados y participantes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0