Ocho días sin agua, vecinos de Acapantzingo protestan en Sapac

 

En demanda de agua potable en sus colonias, vecinos de Cuernavaca se sumaron a una protesta masiva afuera del  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y pidieron no ser rehenes entre el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

 

En entrevista durante el bloqueo vial que se dio en avenida Morelos, afuera del organismo operador de agua, ahí, el ayudante municipal de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, lamentó el silencio de Sapac al tener más de una semana sin agua.

 

“Llevamos más de siete días, pero lo preocupante es que la autoridad no ha dado ninguna respuesta oportuna ni ningún apoyo con las pipas”.

 

De igual manera manifestó que el malestar de los pobladores es que aún sin el servicio en sus hogares de agua potable, los recibos de agua cada vez más se van incrementando hasta de un 300 a un 500 por ciento.

 

Señaló que han tenido que estar comprando pipas privadas a efecto de poder llevar a cabo la cuarentena de manera adecuada, “es incongruente, por un lado nos piden que nos lavemos las manos y se extreme la higiene y por el otro nos dejan sin agua”.

 

De su lado, el encargado de despacho de dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Jaime Tapia,  confirmó que los once pozos continúan cortados, además aseguró que el edil se reunió con el alcalde Antonio Villalobos Adán y representantes de la CFE  a fin de dar solución al problema por el adeudo histórico por la energía.

 

“Estamos terminando un convenio de tres millones 200 mil pesos de julio, pero la CFE pretende cobrar 111 millones de pesos de consumos estimados de meses anteriores”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0