Reanuda actividades el TSJ después de 4 meses sin laborar.

 

Está mañana un grupo de abogados se manifestó en la explanada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, en demanda de que se reanuden las actividades. Este mismo viernes en sesión de pleno, los magistrados acordaron reiniciar actividades el 3 de agosto, pero solo al 30%.

 

Los abogados que arribaron alrededor de las 9:30 al lugar, manifestaron su inconformidad al estar ya más de 4 meses sin actividad de juicios. Solicitaron se les apoye con créditos económicos, pues la situación que atraviesan no es nada favorable y algunos despachos están en riesgo de cerrar definitivamente.

 

En la sesión los magistrados mostraron su inconformidad a la decisión de realizará puerta cerrada los juicios las primeras dos semanas de reapertura, pues esto no beneficia en nada a los justiciables.

 

De igual manera se dió a conocer que serán solo 10 personas las que puedan ingresar a los juzgados, y que tanto litigantes, abogados, y justiciables en situación vulnerable lo harán bajo su responsabilidad.

 

También se hizo incapié en la falta de vital líquido en algunas sedes de distritos foráneos, está condición impide se den las condiciones de sanidad necesarias para la reactivación de labores.

Escribir comentario

Comentarios: 0