Exigen abogados al TSJ reactiven juzgados y dejen de pretexto la pandemia

 

Abogados independientes exigieron con protesta afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a magistrados dejar atrás intereses políticos y el pretexto de la pandemia para que reactiven los juzgados de Morelos a partir de la próxima semana.

 

En rueda de prensa que inició casi una hora más tarde de la cita, los juristas de Morelos en voz de Jessica Vargas, abogada postulante e independiente, manifestó  que se tiene la preocupación, porque pretenden reactivar el trabajo en los juzgados a partir de la próxima semana.

 

“Solo van a recibir demandas o promociones pero no habrá acuerdos ni resoluciones por lo  menos las dos primeras dos semanas de agosto” y eso nos afectará porque llevamos más de cuatro meses sin justicia en Morelos.

 

Admitieron que hay desesperación al no tener ya recursos para subsistir y son generadores de empleos para pasantes, otros abogados, arrendatarios y es una cadena afectada.

 

“Pareciera que en el TSJ, ya les gustó estar descansando y cobrando al mismo tiempo, sabemos que detrás de todo se dan las cuestiones políticas, antes de las cuestiones sociales y la procuración de justicia”, lo de la pandemia, ya es pretexto, porque en otros estados aun con semáforo rojo se trabaja con todas las medidas.

 

“Aquí ya no es cuestión de que hay pandemia o no, más bien es cuestión de los magistrados”.

 

Adelantaron que de no ser atendidos, bloquearán calles porque tanto ellos como los ciudadanos están desesperados por la falta de justicia debido a que ante la parálisis del Poder Judicial no hay ningún trámite y hay quienes no pueden ver a sus hijos o incluso divorciarse o juicios de alimentos.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0