Exigen abogados al gobierno los incluyan en Fondo Morelos

 

Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados del Estado, aseguró que la petición al Ejecutivo para ser incluidos en Fondo Morelos, se da ante la falta de recursos para el pago de rentas y pago de salarios al llevar cuatro meses sin trabajar por la pandemia del Covid-19.

 

En entrevista afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el litigante expreso que al ser los abogados parte de los 24 millones de mexicanos que se quedaron sin empleo en el país, es necesario y urgente reactivar los respectivos despachos.

 

“Lo que estamos pidiendo es que se de ese apoyo, y nos regresen un poco de lo que hemos pagado, mediante nuestros impuestos, (…) con un crédito a bajo interés y un plazo de pago a seis meses o un año, no será ningún dinero perdido”.

 

 

Paredes Sotelo, dijo que los apoyos económicos que ofrecieron las instituciones de crédito, ya feneció y se tiene que pagar en el mes de agosto, “cómo vamos a generar ingresos, si no hemos trabajado, aparentemente el tribunal funcionará a puerta cerrada, pero cómo se reactivará la economía de 10 mil abogados litigantes”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0