Sin definir Diócesis realización de feria de Tlaltenango: Vicario

 

La Fiesta Patronal de Nuestra Señora de los Milagros que desde hace 300 años se lleva a cabo en el poblado de Tlaltenango, aún está por definir si se realiza o no por la Diócesis de Cuernavaca, por la pandemia del Covid-19, el vicario  y rector de catedral, Tomás Toral Nájera, aseguró que esperarán a ver el comportamiento del semáforo epidemiológico.

 

En un vídeo, el vicario puntualizó  que no se ha definido la organización de la tradicional feria religiosa y fiesta del pueblo que cada año se realiza en el mes de septiembre.

 

“Ese día se reciben muchas peregrinaciones que vienen de otros estados y municipios a ver a la virgen y la patrona de Morelos, (…) se había decidido hacer una gran fiesta durante este año que se cumplen los 300 años del Santuario de Tlaltenango”.

 

Sin embargo, dijo que Dios tiene otros caminos, “la pandemia ha cambiado los planes para esta celebración”,  y la iglesia católica aún no define la cancelación de la conmemoración religiosa.

 

Tomas Toral, manifestó que esperaran el ritmo de contagios de covid-19, así como el semáforo epidemiológico, pero insistió que no existe un aviso oficial sobre la cancelación de la fiesta patronal.

 

“Tenemos que acatar las normas de salud y no contagios, sabemos que tenemos que ser responsables y por eso en este momento no definimos de una manera específica y contundente cuál será la forma de la feria, de la situación religiosa”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0