Instalan contenedores de colillas en municipios de la zona sur

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 30 de Julio de 2020.- Alrededor de 24 contenedores de colillas se instalan en los municipios de Tlaquiltenango, Jojutla y Puente de Ixtla para apoyar en el cuidado del medio ambiente, sobre todo de quienes usualmente tiran sus colillas en parques, espacios públicos y avenidas.

 

Se trata de una iniciativa de integrantes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos que trabajan bajo la agenda 20-30 y que con material que tenían y talleres que han tomado, decidieron hacer estos contenedores. 

 

Guillermo Daniel  Díaz Marquina representante de la Red precisó que hay una empresa que será la que se llevará las colillas cada determinado tiempo ya que las usan para algunos insumos, por lo que exhortó a la población a hacer uso de estos contenedores, apagando la colilla en la lija que está en la boquilla del contenedor y luego tirarla adentro; para posteriormente ponerse gel antibacterial.   Este jueves tocó a Jojutla la instalación de siete contenedores; el miércoles fue en Tlaquiltenango y concluirán con Puente de Ixtla.

Escribir comentario

Comentarios: 0