Bloquean vecinos de la Barona en Cuernavaca, tres horas el Paso Exprés en demanda de agua

 

Este viernes por más de tres horas, vecinos de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, bloquearon la circulación de norte a sur en el Paso Exprés en demanda de agua potable en sus hogares.

 

Los manifestantes que colocaron llantas sobre el tramo carretero, una valla humana y piedras, para evitar el paso vehicular, esto, en protesta por la falta del vital líquido desde hace dos días en citada colonia.

 

“La colonia es grande, quitaron la energía en los pozos dos y tres, afecta a la mayoría de las colonias, (…) sabemos que no ha habido pagos del Sapac a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo Alejandro García uno de los líderes de la colonia.

 

Ante ello, se dijeron preocupados, por el posible retorno en el semáforo epidemiológico a color rojo tras los contagios del Covid-19, “sabemos que van a cerrar más negocios en la colonia, por el cambio de semáforo”.

 

Los quejosos, exigieron al presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, de una solución a la escasez de agua que complica el contagio del virus; en su protesta exigen al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dotar inmediatamente del vital líquido.

 

“No tenemos agua desde hace dos días para lavarnos las manos con agua y jabón, y con ello, podemos combatir el virus, incluso los negocios en la colonia han cerrado por la falta de agua”.

 

De su lado, en un comunicado de prensa, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dijo que se acordó con la CFE reanudación de la energía eléctrica para que pozos y bombas funcionen inmediatamente.

 

El encargado de despacho, Jaime Tapia Rodríguez, dijo que se ha cumplido de manera puntual con los pagos acordados con la Comisión Federal de Electricidad y con el fin de solucionar esta situación, se tuvo un acercamiento con el Superintendente de la CFE , Ángel Ochoa para llegar a un acuerdo y poder reanudar el flujo de energía eléctrica para proceder a normalizar el suministro de agua, lo que ya ocurrió.

 

Los convenios se han cumplido, pero que el organismo se ve imposibilitado a pagar el adeudo histórico de más de 111 millones de pesos que no se atendió por otros gobiernos municipales.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0