Van 20 decesos de trabajadores de Capufe por Covid, 10 eran de Morelos

 

El líder del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Martín Curiel Gallegos, confirmó que de los 20 trabajadores han muerto por coronavirus en el país, la mitad son de Morelos.

 

En entrevista en las instalaciones del sindicato, dijo 874 trabajadores en el país, están resguardados por ser un riesgo de contagio, al padecer enfermedades crónicas degenerativas, mientras que casos sospechosos, han sido 300 trabajadores.

 

“Lamentablemente han fallecido 20 a nivel nacional, de ellos la mitad son de Morelos, porque es aquí en donde  sus oficinas y su sindicato que han aportado muchos trabajadores a Capufe, es decir mucha gente está contratada y trabaja en casetas en otros estados”.

 

Curiel Gallegos, detalló que a pesar de las medidas que se han implementado, siguen los contagios y 36 permanecen hospitalizados.

 

Para finalizar, el líder sindical de Capufe dijo que se espera el regreso a trabajar el uno de agosto,  sin embargo ante el elevado número de casos, no hay fecha definitiva, “seguimos evaluando los riesgos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0