Sin condiciones para realizar la feria de Tlaltenango, dicen empresarios a Villalobos

 

Una vez que el alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán confirmó que en el semáforo que sea, se hará la edición 300 de la feria de Tlaltenango, empresarios lo calificaron de “incongruente”, porque sería muy delicado y de mucho riesgo de contagio.

 

En entrevista por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, pidió mesura

“En semáforo naranja en el que estamos y en un riesgo de contagio, hacer la feria sería un riesgo de contagios por los tumultos de personas”.

 

Mencionó que ferias nacionales muy representativas que se han cancelado por la pandemia y “aquí son calles y calles con gente, no sería conveniente”.

Nielsen León, negó que haya condiciones para realizar la festividad religiosa, “la feria es toda una tradición, pero se tendría que limitar o buscar otra alternativa”, ante la pandemia del Covid.

 

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y el Turismo de Cuernavaca (Canco-Servytur), Antonio Sánchez Purón, dijo que es un pronunciamiento incongruente, al estar más cerca de regresar a un semáforo rojo por el número de contagios.

 

“Hoy la ciudad no puede darse el lujo de generar ese tipo de eventos, dado que la afectación de tránsito vehicular y de personas, trae una disminución económica en la zona”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0