FAEDE sirve para cumplir con disposiciones sanitarias en rastro de Zacatepec

 

Por: Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a 27 de julio de 2020.-  A poco más de un año que la autoridad sanitaria federal y estatal suspendieron actividades en el rastro de Zacatepec, el ayuntamiento informó que a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020 y con el propósito de mejorar las condiciones sanitarias y de infraestructura en el Rastro Municipal de la localidad se destinaron casi  millón y medio de pesos.

 

En un recorrido que realizaron autoridades municipales se verificaron los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del rastro, estimando que al momento llevan un 57 por ciento de avance  y esperan concluir en las próximas semanas.

 

Una vez que exista un avance mayor al 75% de su reestructuración, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Morelos, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatepec, realizarán otra visita para constatar que las observaciones que se emitieron en favor de la adecuación del rastro municipal estén solventadas y puedan re abrir.

 

El proceso se está llevando a cabo bajo la vigilancia de un comité de obra que encabeza Alfonso Campos Segura, presidente de la Asociación Ganadera de Zacatepec.