Entregó Fiscalía cuerpo número 11 a sus familiares, que estaba en fosas

El fiscal general, Uriel Carmona Gándara confirmó la entrega del cuerpo  número 11 a sus familiares, encontrado en  las fosas de Tetelcingo, su nombre era Maricruz “N”, oriunda de Jonacatepec, además aceptó que hay casos sospechosos de Covid-19 en su dependencia.

 

Previo a la entrega de reconocimientos del curso impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en compañía de la Senadora Elvia Marcela Mora Arellano, en entrevista aseguró el fiscal, que se entregó el cuerpo  número 11 a sus familiares, mismos que pidieron realizar la exhumación del cadáver sin la presencia de medios de comunicación y colectivos de víctimas de la violencia.

 

“Los familiares nos pidieron que no participaran ninguna persona fuera de la familia, que no hubiera presencia, la familia compareció y en vía jurídica solicitó que no hubiera intervención de terceras personas fuera de la familia  y es algo que no podemos negarles y por esa razón se manejó así”.

 

De igual manera en entrevista, y a decir de los colectivos de víctimas en el sentido de que Uriel Carmona, pretende encubrir a los 40 servidores públicos involucrados en el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo, el fiscal negó haya omisión de parte de la Fiscalía en este tema.

 

“Están vinculados a proceso, se continúa el proceso; ahorita están pausados por la pandemia el Poder Judicial tiene  ahorita los juzgados en materia de trámite cerrados y entonces tendremos que esperar a que se reactiven y por supuestos que habrá sentencias condenatorias seguramente y no va a ver impunidad, nosotros vamos a hacer nuestra parte”.

 

 

Por otro lado, se le cuestionó al fiscal si existe un brote de coronavirus en la fiscalía de la zona oriente, y se limitó a decir que si hay trabajadores con síntomas de Covid, sin precisar la cifra.

Escribir comentario

Comentarios: 0