Colapsarán juzgados en Morelos, ante lluvia de denuncias

Al considerar que se presentarán al menos 20 mil denuncias una vez que se reinicien actividades en los juzgados de Morelos, el abogado, Cipriano Sotelo Salgado,  prevé un colapso al interior del Poder Judicial, además adelantó que se sumará el próximo 3 de agosto a la protesta de otros abogados afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

 

El jurista,  en entrevista telefónica, consideró que es insostenible que los juzgados de Morelos, continúen cerrados por la pandemia, mientras que en la Ciudad de México, con el mismo semáforo se reactivaron labores, mientras que en Morelos,  llevan más de cuatro meses sin funcionar.

 

“Ya no aguantamos un solo día más sin acudir a los tribunales a representar a los clientes que buscan la justicia (…) Morelos no se justifica el que permanezca cerrado, necesitamos que haya voluntad”.

 

Dijo que están pendientes al menos 20 mil denuncias en juzgados una vez que reabran, por lo que se prevé el colapso en el primer mes, “porque son insuficientes los juzgados ante tanta demanda que van a recibir, se han acumulado en 120 días muchas demandas”.

 

Sotelo Salgado, adelantó que el próximo 3 de agosto se sumarán a la protesta de otros abogados afuera del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en donde se prevé iniciarán una huelga de hambre y con ello, exigir al Poder Judicial, reinicie labores de manera escalonada y la reapertura de las instalaciones, porque es una actividad esencial.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0