En un día, 31 nuevos casos de Covid y tres decesos en Morelos

La Secretaría de Salud en Morelos reportó 31 nuevos casos de Covid en un día y tres decesos, señala que a la fecha se han descartado tres mil 927 y están como sospechosos 596; se han registrado 834 defunciones.

 

 

En un comunicado de prensa, el sector Salud, informó que los nuevos pacientes son 14 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac y Jiutepec, además de Huehuetlán el Chico en Puebla e Ixmiquilpan en Hidalgo; de las cuales 8 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizadas con estado de salud grave y 4 no grave.

 

También, 17 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Ocuituco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; de los cuales 8 mantienen aislamiento domiciliario, 2 están hospitalizados reportados como graves, 6 como no graves y uno falleció.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Tlaquiltenango, Miacatlán y Cuautla, que padecían hipertensión arterial y tabaquismo.

 

La dependencia estatal detalló que, de los tres mil 991 casos confirmados, 71 por ciento ya están recuperados, 5 están en aislamiento domiciliario, otro 3 en hospitalización, mientras que un 21 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

 

Especificó que, del total de pacientes confirmados, 599 son personal de salud; médicos, 213, de los cuales 184 se han recuperado y 12 han perdido la vida; enfermería, 266, con 244 que han superado la enfermedad y cinco fallecimientos; otros trabajadores, 120, 102 ya sanos, con 7 decesos.

 

La Secretaría de Salud reiteró que Morelos se mantiene en semáforo naranja, es decir en un nivel de riesgo epidémico alto, por lo tanto, subrayó que el ingreso a la nueva normalidad debe ser responsable, gradual y ordenado; a fin de evitar rebrotes que provoquen la saturación hospitalaria y un retroceso en el color del semáforo a rojo.

 

Señaló que en el proceso de desconfinamiento, la participación de las y los morelenses es fundamental, reduciendo la movilidad, así como generando cambios en sus estilos de vida, adoptando las medidas de higiene, protección y sana distancia y convirtiéndolas en hábitos.

 

La institución indicó que ante la presencia de síntomas como tos seca; fiebre; dolor de cabeza, garganta, músculos o articulaciones; ojos rojos; sarpullido; diarrea; escurrimiento nasal; así como la más mínima dificultad para respirar, es prioritario no esperarse y acudir a la unidad hospitalaria, esto con la finalidad de evitar complicaciones.

 

Finalmente, la dependencia estatal acotó que el Gobierno de Morelos puso a disposición de las y los morelenses las líneas COVID (777) 362 23 90 y 91, así como el portal saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir orientación y atención de manera gratuita, las 24 horas y sin salir de casa.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0