Con la renuncia de Villarreal, van seis cambios en el Gobierno del Cuau.

En la administración de Cuauhtémoc Blanco, que inició el primero de octubre del 2018, a la fecha se han realizado ya cinco cambios en su gabinete y se perfila el sexto, con la salida de Alejandro Villareal para finales de mes de la Secretaría de Hacienda.

El primer relevó se dio el 23 de junio 2019 en le Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) con la salida de Guillermo López Ruvalcaba, e ingresó Margarita Galeana Torres, a partir del 24 junio 2019 quien permaneció en el  hasta el 30 de abril, y su lugar fue ocupado por la hasta hoy titular Katia Isabel Herrera.

 

Otro cambio que se dio el 30 de abril 2020, fue del ex árbitro profesional, Gilberto Alcalá Pineda, quien arrancó la administración de Cuauhtémoc Blanco al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y  su lugar lo ocupó, Osiris Pasos Herrera. 

Un viernes 15 de mayo el gobernador de Morelos, recibió la peculiar renuncia por parte del ahora ex secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román quien afirmó que “atendiendo a su instrucción” (del mandatario), se separó de su cargo, por lo que  actualmente el lugar lo ocupa la encargada de despacho Leticia  Nolasco.

 

En la Secretaría de la Contraloría, también se dio el movimiento de César Santana Nava, mismo que acompañó al ex futbolista profesional en su paso por el ayuntamiento de Cuernavaca, en una dirección de transparencia, el 15 de mayo entregó su carta de renuncia a la oficina del jefe del Ejecutivo estatal y el 6 julio 2020, arribó América Berenice Jiménez Molina. 

El último cambio que avecina es del Secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, a partir del 30 de julio de este año, tras varias renuncias que había entregado, sin que se las aceptarán, en su lugar se perfila Mónica Boggio.