Lanzan constructores S.O.S a Cuauhtémoc, no tienen trabajo

 

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, pidieron al mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo,  les designe un paquete de obras para reactivar la economía en Morelos, ya que casi el 80 por ciento de sus agremiados, no tienen trabajo.

 

En rueda de prensa, con el respaldo de las cámaras empresariales en Morelos, se dijo en voz de su presidente,  José Ignacio Domínguez Antúnez, que, en la entidad, el sector de la construcción está en ceros y Morelos se ubica en el último lugar en productividad por falta de obra pública.

De igual manera aseguró que desde hace cuatro meses facturan en cero ante la Secretaría de Hacienda, porque no hay obras.

 

“Estamos viviendo la peor crisis derivado de la pandemia y la falta de obra pública, al grado de que el 70 por ciento de las 113 empresas constructoras no están operando, incluso se han perdido mil 200 fuentes de empleo”.

 

Aunado, dijo a que todas las ramas económicas se ven afectadas por la falta de empleo, es decir, todo se va en cadena, al menos las afectaciones en la industria del acero, cemento, vidrio, madera, cancelaría, “toda esa industria se ve perjudicada con el hecho de que no tengamos trabajo”.

 

Por ello, urgieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo considere a las empresas constructoras locales para la asignación de obra pública.

 

De igual manera, pidieron al gobierno federal y municipales, se agilicen los pagos y estimaciones a las constructoras de la entidad, para tener fluidez económica.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0