Colectivo de mujeres acusa a diputado Marcos Zapotitla de violencia y acoso en contra de la secretaria técnica de la Comisión de Igualdad de Género

Denuncian una serie de hechos que se constituyen como actos de violencia laboral, en contra del personal femenino adscrito a la Comisión de Equidad, el Colectivo de Mujeres de Morelos exigió la restitución del diputado Marco Zapotitla Becerro de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Local.

 

El colectivo dio a conocer que la licenciada Sharol Gual, otrora Secretaría Técnica de la comisión que encabeza Zapotitla Becerro y en general, el equipo de trabajo, fue víctima de violencia laboral, acoso, agresiones y humillaciones.

 

Siendo ejemplo de ello que, durante la pandemia, solo mujeres laboraron en su oficina y que se descontó parte de su salario para acompletar el pago de otro trabajador que da asesoría al diputado.

 

Con estos antecedentes y a nombre del colectivo, Aurora Ivonne Velasco Rotunno, exigió la destitución del legislador de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Local, por "agraviar a las mujeres entorpeciendo sistemáticamente con su actuar, el desarrollo pleno de los derechos de género".

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0