Reporta Salud 39 contagios de Covid en un día

El gobierno de Morelos, informó mediante la Secretaría de Salud, que se han confirmado tres mil 741 casos de coronavirus COVID-19, 215 activos, descartado tres mil 600 y están como sospechosos 604; se han registrado 792 defunciones.

 

En un comunicado de prensa, se dijo que los nuevos pacientes son 24 mujeres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec; de las cuales 17 se encuentran en aislamiento domiciliario y 7 hospitalizadas con estado de salud grave.

 

También, 15 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Ocuituco, Tlaltizapan, Tlayacapan, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 11 mantienen aislamiento domiciliario, 3 están hospitalizados reportados como graves y uno como no grave.

 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en un masculino de Axochiapan, que padecía diabetes mellitus; así como en una femenina de Cuautla que presentaba hipertensión arterial y diabetes mellitus.

 

La dependencia estatal detalló que, de los tres mil 741 casos confirmados, 71 por ciento ya están recuperados, 5 están en aislamiento domiciliario, otro 3 en hospitalización, mientras que un 21 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, 563 son personal de salud; médicos, 203, de los cuales 175 se han recuperado y 12 han perdido la vida; enfermería, 251, con 229 que han superado la enfermedad y cinco fallecimientos; otros trabajadores, 109, 95 ya sanos, con 6 decesos.

 

La Secretaría de Salud subrayó que Morelos se mantiene en semáforo naranja, es decir en un nivel de riesgo epidémico alto; por lo tanto hace un llamado a la corresponsabilidad, ya que en este momento su participación es fundamental para evitar rebrotes, así como la saturación de los hospitales.

 

 

Al resaltar que la epidemia causada por el virus SARS-COV-2 será larga, incuso, podría durar años; recordó que el ingreso a la nueva normalidad debe ser responsable, gradual y ordenado, incorporando a la vida diaria las medidas de higiene, protección y sana distancia que han dado a conocer desde hace meses atrás.

Escribir comentario

Comentarios: 0