Llaman a diputados a legislar sin prejuicios personales ni religiosos

 

 

 

La directora de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno de Morelos, Violeta Fabiola Sánchez Luna, urgió a los congresistas a legislar en base a la constitución, sobre leyes que faciliten en cambio de identidad de las personas transgénero, “sin prejuicios personales ni religiosos”.

 

En entrevista en sus oficinas, la funcionaria del estado, lamentó el que los congresistas, hayan mandado hasta el siguiente periodo legislativo, lo relacionado a la iniciativa de proyecto de decreto que reforma disposiciones del Código Familiar para el cambio de identidad de transgénero.

 

“La iniciativa llega 15 meses en el Congreso del estado desde su presentación formal, hasta el 30 de junio pasado que se dio la segunda lectura, se iba a votar, pero se sacó de la orden del día”.

 

Ante ello, la directora de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno de Morelos, consideró que hubo discriminación indirecta, porque la norma central afecta hacia este sector, de ahí que llamó a los diputados a que legislen con base a la constitución y los criterios establecidos en la Corte de los tratados internacionales.

 

 

“Que no se dejen llevar de perjuicios personales o religiosos, porque su obligación es legislar para todos, y en particular a favor de una población históricamente discriminada”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0