Toman protesta a integrantes de los Comités de Vigilancia Sanitaria (COVIJO)

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 15 de julio de 2020.-  Con el objetivo de llevar a cabo las medidas sanitarias emitidas para la repeartura de establecimientos comerciales y de servicios sujetos a la nueva normalidad en Jojutla, se instaló una red de Comités de Vigilancia Sanitaria denominados COVIJO, conformados por ciudadanos comprometidos con el desarrollo de una nueva normalidad exitosa.

 

Se trata de por lo menos 50 ciudadanos a los que se les tomó protesta a quienes conformarán estos comités que trabajarán de manera honorífica tanto en la cabecera municipal como en las 19 colonias que conforman el municipio.

El alcalde Juan Ángel Flores e integrantes del cabildo entregaron los gafetes, caretas y botones que identificarán a los integrantes de los COVIJO a la hora de realizar la visita a los establecimientos de comercios y servicios. 

 

Su trabajo consistirá en evaluarán por medio eléctronico las medidas implementadas para la nueva normalidad por parte de los establecimientos, la información sobre esta revisión se registrará en una base de datos en tiempo real, además entregarán un distintivo "A" a los comercios que cumplan con las medidas preventivas recomendadas.

 

Los establecimientos deberán de cumplir con las medidas básicas como es el uso de cubrebocas o caretas, gel antibacterial, red en el cabello, barras de plástico o mamparas de protección, sana distancia, lugar con higiene, lavado de manos, sana distancia entre comensales y mesas en el caso de los que ofrecen servicio de comida.

 

En caso de que los responsables de los establecimiento no atiendan las recomendaciones sanitarias del COVIJO en un plazo de tres días, el personal de Licencias de Funcionamiento podría suspender temporalmente el comercio.

 

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante agradeció y reconoció a los ciudadanos comprometidos con un exitoso funcionamiento de la nueva normalidad, llevando a cabo la toma de protesta de ciudadanos que integran los COVIJO.

Escribir comentario

Comentarios: 0